Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 noviembre 2014 1 03 /11 /noviembre /2014 12:58

A veces vemos en la televisión a intrépidos viajeros que se toman en serio eso de la aventura, ya que cogen su vehículo y se dedican a explorar los mundos que se les ofrecen, gracias a lo cual pueden descubrir un montón de países, monumentos, sucesos, etc. Y la verdad es que tú mismo puedes hacer esto, aunque bueno, con la crisis y todo eso mejor nos quedamos a pequeña escala. Te vamos a sugerir que si tienes un coche bien afinado lo aproveches y te des una vuelta por tu provincia o por España.

Para empezar tendrías que comprobar que tu máquina está en perfecto estado. En este caso has de tener claras dos palabras bien determinadas: este enlace, ya que gracias a él podremos localizar un montón de sitios donde comprar recambios de ocasión es algo sencillo de realizar. Por eso no hay nada más lógico que adquirir este tipo de repuestos y ganar operatividad con ellos a la hora de instalarlos en tu coche y que así éste te aguante los kilómetros que hagan falta. Al fin y a la postre lo que ya ha sido usado puede seguir en buen estado si la empresa que nos lo vende se toma la molestia de revisarlo con la mejor de las garantías.

Otra cuestión: cambios de neumáticos y lubricantes para el motor. Es obvio que llevar las ruedas con la presión adecuada te evitará tener que lamentar un reventón o cualquier otro problema derivado de unas gomas en mal estado. De ahí que acudir al taller a cambiarlas será lo más adecuado cuando se trate de esta cuestión. Y un buen aceite es esencial.

Por otra parte una revisión a fondo del itinerario a seguir te evitará algunos disgustos. Es obvio que si te dedicas a dar una vuelta a tu provincia o a España no vas a ir tirando de GPS, porque de hacerlo la aventura perderá bastante magia. Es mejor recurrir a tener en mente un poco de improvisación para que la adrenalina esté siempre presente. Y si además lo configuramos todo para que ocurra de la forma más adecuada, ni que decir tiene que estaremos haciendo lo correcto para que las cosas salgan de rechupete.

desguaceretovalencia.com.jpg

Por último, pero no por ello más importante, no olvides algo de dinero (no hace falta tampoco que te lleves demasiados euros), tu carné de conducir, el DNI y un pequeño botiquín por si tienes que recurrir a él. Nunca se sabe cuándo vas a necesitarlo, ¿no crees? Y lo mejor de todo, pon en marcha tu coche para iniciar una aventura y conviértete, tú también, en un aventurero que no tiene miedo a perderse y a seguir disfrutando con  su  vehículo.

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios